• Acceso /
  • Registro
  • English Spanish

Reducción en la formación de Cloratos de Sodio

El clorato de sodio (NaClO3) es el resultado de una reacción no deseada que puede ocurrir durante la producción del hipoclorito de sodio. Estudios recientes muestran que algunas tecnologías de producción del hipoclorito favorecen la formación de altos niveles de clorato. Por cada gramo de clorato formado se pierden aproximadamente 2.1 gramos de hipoclorito de sodio de acuerdo a la siguiente reacción:

3NaOCl = NaClO3 + 2NaCl

Asumiendo una concentración promedio del hipoclorito de sodio producido de 165 gpl de cloro disponible y con un contenido de 3.5 gpl de clorato de sodio; si el nivel de clorato de sodio se disminuye hasta 1 gpl la disminución en el consumo de materia prima es la equivalente para producir un hipoclorito de sodio de 5.25 gpl de cloro disponible. Como resultado el ahorro en el costo de materia prima sería de:
Ahorro de Cloro: 5.25 gpl x 40.000 M3 = 210 ton de cloro al año
Ahorro de Cáustica: 210 x 1.128 = 237 ton de Soda al año
Ahorro Cloro ECU total: 237 ECU x US $500 por tonelada = US $118.500 por año

Ingeniería de Desarrollo de BCO

Deje sus Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>