• Acceso /
  • Registro
  • English Spanish

Alternativas económicas para Determinar rápidamente la calidad de Hipoclorito de Sodio

La prueba de calidad de sólidos suspendidos por filtración al vacío es un procedimiento desarrollado para evaluar la claridad del Hipoclorito de Sodio. El color y la turbiedad son dos problemas que se presentan con mayor frecuencia en un producto que no ha sido filtrado debido a la presencia de complejos de iones metálicos en transición de solución a precipitados.

Este procedimiento está basado en el tiempo que toma filtrar un litro de hipoclorito a una presión constante de vacío. Una bomba de vacío de laboratorio produce normalmente un vacío igual a 20 pulgadas de mercurio en un matraz de filtración. Cuando un litro de hipoclorito de alta claridad se somete a éste procedimiento de filtración bajo ésta presión, tardará menos de tres minutos para ser filtrado. Al contrario un hipoclorito turbio tomará mínimo el doble de tiempo y se han observado muestras que han tomado más de 20 minutos. Esta gran diferencia entre una gran claridad y una baja claridad puede ser utilizada para determinar la calidad del blanqueador.

Muchos productores y comercializadores están especificando el uso de la Prueba de Sólidos Suspendidos para Hipoclorito de Sodio usando Filtración al Vacío como un criterio válido para la aceptación de despachos y entregas de Hipoclorito de sodio, dado que se ha encontrado que la alta claridad en el producto incrementa la satisfacción del cliente ya que previene los problemas de turbidez, la generación de oxígeno y taponamiento tanto en la tubería como en los instrumentos de medición.

Para mayor información consulte con el Departamento de Desarrollo de BCO

Comments(2)

Deje sus Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>